Con ese propósito, viajó este fin de semana a La Habana la subdirectora general de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos, quien cumplirá una amplia agenda, como parte de la cual entregará el martes el importante reconocimiento, instituido por el ente multilateral en 1994, por iniciativa del Gobierno cubano.
El acontecimiento tendrá lugar en La Habana, en el contexto de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se desarrollará del 24 al 28 de enero, inspirada en el legado del Héroe Nacional Cuba.
El Premio Internacional José Martí reconoce el aporte de personalidades a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos.
En la nación antillana, Ramos sostendrá encuentros con autoridades de los ámbitos bajo su competencia.
Entre las prioridades de su gestión sobresalen temas como la equidad de género, los esfuerzos a favor de la inclusión y contra la discriminación racial, además del apoyo a la juventud. (Redacción digital. Con información de la ACN)