Como visitante, Portuarios noqueó a los archifavoritos de Centrales en el estadio Victoria de Girón, para empatar el duelo semifinal a una victoria por bando, en una jornada en la cual debutó Agricultores en su casa del "Mártires de Barbados", de Bayamo, sacando también fuera de combate a Tabacaleros.
Los estibadores de Michael González tuvieron que venir de abajo cuando sus contrarios le dinamitaron el montículo al abridor Pável Hernández, al fabricarle un paquete de cuatro anotaciones en el mismo capítulo de apertura, pero reaccionaron para aplastarlos con marcador final de 14-4 en siete entradas.
Un marcado descontrol del zurdo Dariel Góngora se mezcló con un relevo inefectivo de Eriel Carrillo y un costoso error en tiro del Yadil Mujica, para que la motivada tropa de bateadores llegados de las filas de Industriales y Mayabeque se colara por esas fisuras y descargara su poderío ofensivo.
Alexander Pozo compiló de 4-3, con cinco carreras impulsadas, Oscar Valdés disparó cuatro hits en cinco oportunidades y remolcó dos, y Yasniel González conectó un par de dobles para empujar una.
Marcos Ortega hizo un excelente trabajo de contención durante 4.1 episodios, válido para agenciarse el triunfo. En ese trayecto ponchó a cinco adversarios y solo aceptó un trío de indiscutibles.
Por los Centrales, se destacó su capitán Pável Quesada, con par de sencillos en cuatro visitas al plato y un par de carreras impulsadas.
Sin dejar espacio para las dudas, la tropa de centauros de Carlos Martí avasalló a los visitantes, al derrotarlos 13-2 en ocho capítulos con una artillería de 16 bombazos, incluidos dos bambinazos, cuatro doble y tres triples.
Desde el mismo comienzo del desafío, estos peloteros provenientes de las provincias de Granma y Las Tunas cayeron sobre los envíos de Yuniesky García-uno de los mejores lanzadores del campeonato- hasta expulsarlo del box tan temprano como en la segunda entrada, con seis anotaciones limpias en su espalda.
Guillermo Avilés (4-1) fue el encargado del golpe mortal al disparar un cuadrangular con dos compañeros en bases que decretó la victoria por la vía de la misericordia.
Yosvani Alarcón (3-2) también desapareció la esférica con una almohadilla ocupada, Yuniesky Larduet se fue de 4-3 con par de triples y cuatro carreras impulsadas, mientras que Yordanys Alarcón, Rafael Viñales y Carlos Benítez, se anotaron un sencillo y un doble per cápita.
César García caminó una ruta de seis entradas para lograr el éxito, donde aceptó las dos carreras de sus rivales, una de ellas salidas de las muñecas de Leonardo Urgellés con un largo cuadrangular.
Este viernes es día de traslado para los equipos de Portuarios y Centrales, mientras que Agricultores y Tabacaleros volverán a rivalizar a la 13:30 (hora local) en el mismo estadio bayamés.
(Tribuna de La Habana)