La licenciada Yosleydi de León Arriera fue ratificada como intendente de Guanabacoa para el XVIII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, según se acordó este fin de semana en la segunda sesión ordinaria de ese órgano de gobierno.
Tras ser nombrada para el cargo por la presidenta de la asamblea, María Margarita Estrada Quijano, por su desempeño positivo, se reconoce el aporte de la máxima dirigente del Consejo de la Administración en el cumplimiento de objetivos de trabajo para el desarrollo local, con aportes notables a los diversos programas de beneficio social en busca de mejorar las condiciones de vida para la población.
En Guanabacoa, funcionará el Consejo de la Administración con 15 integrantes, de los cuales cinco asumen responsabilidad como viceintendentes, y se nombró como viceintendente sustituta de la intendente a Laura Estrada Pedroso, quien atiende los programas vinculados a la esfera de las construcciones.
En el desarrollo de la asamblea, se dio a conocer por Noel Mesa Blanco, el secretario del órgano, que en el XVII período de mandato se adoptaron 369 acuerdos, de los cuales quedan pendientes 17, que se controlan por las Comisiones Permanentes de Trabajo, al tener próximas sus respectivas fechas de cumplimiento.
Como otro punto en el orden del día de la reunión, se presentaron a los presidentes profesionales e igual número de vicepresidentes no profesionales de los ocho Consejos Populares.
Se analizó con sentido crítico y autocritico la situación del transporte urbano local.
Se expuso una novedosa iniciativa de vincular los ómnibus de los centros laborales a la terminal local, donde, a partir de un expediente de servicio, transportaran población por rutas controladas por inspectores en las paradas habituales.
Los vehículos ligeros se vincularán a paradas protegidas dentro de sus correspondientes itinerarios cada día, de ida y regreso entre origen y destino del vehículo.
A la sesión plenaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular asistió Edelma Reina Lavadi Veitía, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y la ingeniera Martha Oramas, vice ministra primera de Transporte, por ser ese organismo de la Administración Central del Estado el que apadrina el desarrollo local en la Villa de Pepe Antonio.
Lavadi Veitía llamó a los delegados de circunscripción a trabajar por sostener una Asamblea Municipal consolidada en el cumplimiento de la responsabilidad de lograr un perfeccionamiento a la altura del momento histórico que vive el país, representando dignamente los intereses del pueblo que los eligió. (Ramón Lantigua Arcis)