La Quinta de los Molinos, institución Monumento Nacional situada en La Habana, desarrolla este sábado y domingo un bazar de emprendimientos sostenibles, dedicado a la economía circular y proyectos ecoamigables y socialmente comprometidos.
Esta iniciativa incluye venta de productos de
belleza, bisutería, textiles, cestería, manualidades, útiles del hogar,
juguetes educativos artesanales y gastronomía creativa y amigable con el medio
ambiente.
La instalación ofrecerá las habituales estaciones
educativas de la Quinta de los Molinos destinadas al segmento infantil y los
servicios para mascotas del equipo de bienestar animal: revisión clínica, corte
de uñas y limpieza de oídos, con precios módicos.
En esta ocasión, será un espacio de
emprendimientos sostenibles, de menor formato, con la participación de más de
30 iniciativas dedicadas a la creación de diversos artículos y temática
ecoamiglable, explicaron Cosette Chaviano y Sandra Rodríguez, especialistas del
Departamento de actividades socioculturales y coordinadoras del bazar.
Este sábado, tendrá lugar un taller de creación
de historietas a partir de obras literarias, a cargo de Vitrina de Valonia que
pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Una novedad del bazar es que, con motivo de la
Feria Internacional del Libro de La Habana, el domingo se realizará un recital
poético "Sobre una brizna de hierba", con la participación de
escritores, editores, promotores culturales invitados al Encuentro
Internacional de Promotores de la Poesía y al Encuentro de Jóvenes Escritores
de Iberoamérica y el Caribe", precisaron las coordinadoras.
Las familias podrán disfrutar este fin de semana de
actividades educativas y lúdicas, como siembra de plantas con recipientes
reciclados, y de las estaciones de dibujo, manualidades, juegos didácticos,
origami entre otras.
Este tipo de actividades "representan una
buena oportunidad para la Quinta, pues posibilitan la promoción de nuestro
trabajo sociocultural y comercial. Estos eventos permiten crear alianzas con
los emprendimientos, ofrecerles un espacio para visibilizar y comercializar sus
productos, generar la motivación en ellos para contribuir socialmente con
nuestros proyectos y públicos vulnerables", dijo Chaviano. (Redacción digital, con información y foto de Tribuna de
La Habana)