El dirigente evocó el 6 de febrero de 1993, cuando Fidel expresó el gran desafío que significó realizar las elecciones del Poder Popular en aquellos momentos trascendentales, para defender la soberanía de la patria.

"Demostramos -dijo- que sí se puede, como señaló el General de Ejército Raúl Castro", en un escenario crucial, en medio de la guerra mediática que enfrentamos bajo un genocida bloqueo de Estados Unidos, recrudecido con 243 medidas durante la administración de Donald Trump y que, en la práctica, se mantiene intacto.

Foto: Raúl San Miguel.

Aseguró la importancia de mantener la unidad, que nos permitirá esclarecer a quienes deben aprender no solo la importancia de estas elecciones, sino aprender a votar por todos, no como se hace en las circunscripciones para elegir a los delegados.

Se trata de un proceso diferente porque debemos explicar que son las elecciones de los nominados como diputados a la Asamblea Nacional.

Explicó, a través de una cita de lo planteado por Fidel en circunstancias similares, la importancia de elegir a compañeros que se encuentran en la base, un factor que distingue a nuestras elecciones de diputados a la X Legislatura.

Destacó el alcance del mapa sociopolítico en La Habana, en función de un programa de obras de beneficio social en más de un centenar de barrios en transformación y enfatizó la importancia de los recorridos de la máxima dirección del país, con la presencia del primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Subrayó los intercambios de los candidatos a diputados durante estos días por diferentes barrios habaneros.

Asimismo, se refirió a la importancia de releer el editorial publicado por el diario Granma, que recoge la esencia de la historia del proceso electoral cubano con la Revolución.

Nuestro apoyo como ciudadanos y la familia resulta determinante para votar con el conocimiento necesario, destacó Torres Iríbar.

A su vez, enfatizó el apoyo de juristas, profesores y estudiantes universitarios en función de esclarecer, en las audiencias públicas, la necesidad de incorporar lo aprendido de nuestra historia para entender por qué votamos en estas elecciones.

Este proceso electoral defiende los intereses del pueblo, y nuestros conciudadanos deben tomar conciencia de lo que representa este voto por la continuidad de la Revolución y el Socialismo, con énfasis en la calidad de este voto para nuestros candidatos a diputados, en la importancia del voto unido bajo el espíritu patriótico de nuestro pueblo.

El que no pueda ser convencido no es el problema, sino el evitar que sea confundido por la campaña mediática intervencionista que promueve el enemigo histórico de la Revolución cubana: el Gobierno de Estados Unidos.

La reunión estuvo presidida por los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros de esa estructura, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, además de por Avigail Pérez Llanes, presidente de la Comisión de Candidatura Provincial en La Habana. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)