Este domingo, se definirán los cuatro semifinalistas del Campeonato Provincial de Fútbol Sala, cuando se enfrenten La Habana Vieja-La Habana del Este, Marianao-Juveniles, Arroyo Naranjo-Guanabacoa, y La Lisa-Cerro.
Los desafíos acontecerán a partir
de las 10:00 (hora local)
Este sábado, culminó de forma exitosa la fase de grupos del certamen, en fecha cargada de emociones.
La principal batalla estaba en el Grupo A, donde aún nada estaba definido respecto a los clasificados y por ello los tres primeros duelos sabatinos iban a ser de alto voltaje. Inicialmente, el Cerro (uno de los favoritos precompetencia), aunque se jugaba su permanencia en el torneo frente a Diez de octubre, no dejó margen a las dudas y consiguió el éxito con holgado marcador de 5-1.
Posteriormente, La Lisa sucumbió 2-3 ante un equipo de Plaza de la Revolución, aunque ganó, no le alcanzó para avanzar, debido a que el elenco Juveniles superó sin muchos contratiempos al Cotorro 5-1, desafío que se abrió en los minutos finales y se definió por la efectividad en los disparos a portería.
De esta forma, avanzaron el Cerro, como primero de grupo; seguido por La Lisa, en el segundo escaño por un mejor diferencial de goles a favor y en contra, dejando al elenco de Juveniles como uno de los dos mejores terceros.
Comentó que la mayoría de los equipos ha elevado mucho su nivel, y esto provocó que hasta el último juego no se conocieran todos los clasificados a la siguiente ronda; elencos que en años anteriores eran sotaneros, esta vez se presentaron con un nivel de juego bastante alto.
Igualmente, dedicó un momento para "felicitar al equipo de San Miguel del Padrón, que a pesar de no avanzar, lució muy bien sobre el terreno de juego".
"Este domingo es muerte súbita y seguramente veremos partidos muy cerrados para conocer a los cuatro semifinalistas", significó.
Foto: Roberto García Del Corral. |
(Redacción digital. Con información y fotos de Tribuna de La Habana)