Elecciones nacionales en Cuba, momento de unidad

Como momento de unidad definió el intelectual Abel Prieto Jiménez las elecciones nacionales del venidero 26 de marzo en Cuba para instituir la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Prieto Jiménez, director de la Casa de las Américas, de La Habana, recordó el llamado hecho en 1993 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para dar el sí por la patria.

Es fuerte la campaña que orquesta la administración estadounidense para quebrar la unidad del pueblo y sabotear un proceso caracterizado por la transparencia, alertó.

El intelectual, nominado como candidato a diputado del Parlamento por el municipio de Pinar del Río, y el resto de los seleccionados en ese territorio, recorrió centros de interés económico y social de ese territorio para materializar el diálogo con el pueblo, ejercicio democrático que antecede las votaciones a ese nivel.

La joven periodista Dorelys Canivel, nominada también por el municipio cabecera de Pinar del Río, definió este tipo de encuentros como fuente que nutre el actuar de quienes representarán al pueblo en el órgano superior del Estado.

Alejados de rebuscadas palabras, candidatos y trabajadores hablaron un lenguaje común en favor del avance del proyecto social cubano. (Redacción digital. Con información de PL)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente