La comunidad Villa Ensueño, en el municipio habanero de La Lisa, sirvió de escenario a una gran feria por la salud, en coordinación con la Dirección Municipal del sector.
Médicos, enfermeras y especialistas de promoción y educación para la salud realizaron varias acciones fundamentadas en el componente educativo, intercambiaron conocimientos con la población asistente y ofrecieron charlas acerca del control del índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre amarilla y el chikungunya.
Los galenos de la atención primaria de esa localidad, fusionados con las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, dialogaron con la población más joven sobre el embarazo en la adolescencia y sus complicaciones.
Exhortaron a protegerse en las
prácticas sexuales para evitar embarazos no deseados e infecciones por esa vía.
Hilda Villar Hernández, delegada
del consejo popular Arroyo Arenas, escenario de estas actividades salubristas,
destacó que la feria es de suma importancia porque amplia los conocimientos
acerca de temas relacionados con la calidad de vida y el cambio de
comportamientos de la ciudadanía, sobre todo respecto a la adicción de fumar y
el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.
Las máximas autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa, presentes en el encuentro, realizaron donaciones de sangre, acto solidario para contribuir con la industria farmacéutica y la actividad quirúrgica en centros asistenciales de la capital.
Resultó una jornada bien movida, en la que vecinos de Villa Ensueño sintieron el respaldo de los salubristas por mejorar la salud en la comunidad. (Elizabeth Martínez Izquierdo. Fotos de la autora)