La entidad con 53 establecimientos en los municipios de Boyeros,
Playa, La Habana del Este, Guanabacoa, Plaza de la Revolución, La Lisa, La Habana
Vieja, Centro Habana, Cerro, Regla y Cotorro.
Para cumplir con su encomienda,
la entidad cuenta con siete unidades que prestan servicios de hotelería, un
motel, un aparhotel, seis villas, 17 casas de alojamiento, ocho restaurantes y
11 cafeterías.
Todas las instalaciones de la empresa trabajan en la implementación del
Sistema de Gestión de la Calidad, a partir de la estrategia integral aprobada
desde el enfoque de mejoría continua, en correspondencia con las exigencias del
perfeccionamiento del comercio interior.
Cómo seguir avanzando, eliminar deficiencias y potenciar las iniciativas que tributen a la excelencia del servicio y a la eficiencia económica fue eje central de la asamblea de balance sobre el trabajo realizado en 2022 y perspectivas para 2023.
Alfonso Muñoz Chang, director general de la empresa, consideró que 2022 fue el período en el cual se concretó en la práctica la implementación del perfeccionamiento en la entidad.
A partir del cumplimiento de esa premisa, se comenzó a palpar cambios de mentalidad y su impacto positivo en la gestión y resultados de trabajo en la transformación del capital humano, saneamiento financiero, actividades funcionales y estructurales, significó el directivo.
Para el logro de esos objetivos, fueron importantes las reuniones semanales con los directores de las Unidad Empresarial de Base (UEB), visitas de asesorías y controles integrales a la aplicación del control interno, rendición de cuentas de los directores de UEB al Consejo de Dirección de la Empresa y la evaluación en el Consejo de Dirección del impacto de las medidas de perfeccionamiento. (Redacción digital. Con información Ramón Lantigua Arcis. Imagen de portada: Empresa de Alojamiento de La Habana)