Presentan libro Fidel, promotor de la Ciencia Animal en Cuba


El libro Fidel, promotor de la Ciencia Animal en Cuba fue presentado en el Centro Dulce María Loynaz, en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana.

Gustavo Febles, Aida Ramírez y Georgina Chabau, fundadores del Instituto de Ciencia Animal (ICA), estuvieron a cargo de la presentación del texto, que refleja la incansable labor del líder histórico de la Revolución cubana en el decursar del trabajo científico agropecuario en la mayor de las Antillas.

Febles señaló que el libro está compuesto por cinco capítulos con anexos y fotos, agrupados en alrededor de 90 páginas que narran los vínculos de Fidel Castro con el ICA y las ciencias agrícolas en general.

Afirmó que el Comandante en Jefe orientó la creación de centros científicos que respondieran a las necesidades del país, trazó sus lineamientos generales y aseguró recursos materiales y humanos para el éxito de esa tarea, que contó en su desarrollo con su participación directa, activa y efectiva.

Ramírez precisó que en esta obra se trató de plasmar la relación de Fidel con los jóvenes investigadores que hacían parte de la naciente institución.

Las enseñanzas del Comandante en cada encuentro eran fundamentales y demostraban lo que debe ser la verdadera labor de un dirigente en ese sentido: estudiar lo más posible e instruirse para enfrentar cada situación con la mayor preparación, enfatizó.

Chabau se refirió al empeño del líder histórico de la Revolución cubana en dar una proyección internacional al trabajo que se realizaba en la institución, donde jugó un papel protagónico la Revista Cubana de Ciencia Agrícola, y de lo cual dependió en gran medida el éxito y el desarrollo alcanzado.

El libro representa un balance entre las experiencias vividas por los investigadores de esa rama en los períodos previos y posteriores al triunfo revolucionario.

Sus autores destacaron que con esta obra se espera lograr que los lectores más jóvenes se sientan atraídos por el tema, como en su momento se sintieron también los protagonistas de las historias narradas en sus páginas. (ACN)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente