Como parte de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, la destacada escritora Mirta Yáñez presentó en la capital cubana, su ciudad natal, una nueva edición de su novela Sangra por la herida, publicada por primera vez en 2010.
Desde la Sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la autora expresó agradecimiento a la Editorial Unión por traer de vuelta uno de sus textos más preciados en lo personal.
Sobre la obra, Ana Margarita Mateo, ensayista y crítica literaria, afirmó que el paso del tiempo, lejos de disminuirla, la enalteció, e incluso, luego más de una década de su publicación, aún mantiene su actualidad.
Esta novela constituye una dolorosa recuperación de la memoria, implacable revisión de los hechos del pasado a través de una mirada que no teme poner los dedos sobre la herida, explicó.
Muy variadas son las edades, contextos y peripecias puestas en juego a través de cada personaje, en un contexto en el cual la muerte resulta una presencia rectora y se muestra desde varias aristas, comentó.
Al decir de Mateo, con esta novela, Yáñez da fe de su sotenida vocación y estilo, que comenzara a expresarse años atrás con su poemario Las visitas, cuando aún era estudiante universitaria.