Las tres candidatas a diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de La Habana Vieja realizaron un recorrido por diferentes centros del territorio.
Yamilex Cisneros Sardina, fisioterapeuta del policlínico Doctor Tomás Romay y delegada de la circunscripción 32 del consejo popular San Isidro; Karla de la Caridad Santana Rodríguez, asesora jurídica de la refinería de petróleo Ñico López, y Lizette Martínez Luzardo, directora general de Políticas Culturales en el Ministerio de Cultura, llegaron este miércoles al combinado deportivo Jesús Montané Oropesa, perteneciente al consejo popular San Isidro.
Las candidatas departieron con trabajadores del lugar, pero fundamentalmente con sus alumnos, a quienes les explicaron detalladamente cómo es el proceso eleccionario cubano, pues para muchos de los allí presentes, las elecciones nacionales del próximo domingo serán su primera ocasión como electores.
Asimismo, visitaron la termoeléctrica Otto Parellada, popularmente conocida como Tallapiedra, ubicada en el Consejo Popular (CP) de igual nombre, en la cual fueron recibidas por su consejo de dirección ampliado, además de por delegados de circunscripción y el presidente del CP de ese territorio.
Rafael Matos García, director general de la entidad, ofreció una detallada información sobre el proceso que atraviesa actualmente la unidad, pues ya no generarán electricidad y tienen entre sus prioridades un reordenamiento de la fuerza de trabajo.
Las candidatas hicieron disímiles sugerencias y expresaron sus inquietudes respecto a este tema, muy importante para la masa laboral del lugar.
El recorrido finalizó en el policlínico docente Roberto Manuel Zulueta Cayol, del Consejo Popular Jesús María, donde, acompañadas de un amplio grupo de trabajadores y directivos, recorrieron el lugar para apreciar de cerca las labores de restauración que tiene lugar en el centro.
(Tomado de Tribuna de La Habana)