Como parte de los encuentros de los candidatos a diputados con el pueblo previos a las elecciones del 26 de marzo próximo, los nominados por el municipio habanero de Diez de Octubre sostuvieron un intercambio con los vecinos del asentamiento El Platanal, del Consejo Popular Luyanó.
La pequeña demarcación está incluida entre las comunidades vulnerables para
transformación integral en el territorio, y en ella habitan unos 116 núcleos
familiares.
En el encuentro, los habitantes expresaron sus preocupaciones, y Lourdes González, delegada de la circunscripción 14, quien los representa, caracterizó los principales problemas que enfrenta el barrio.
Foto: Reyna C. Turro Caró. |
Naclys Álvarez, vicepresidenta del gobierno local, explicó a los presentes el proceso de nominación, presentó a los candidatos e hizo referencia a los méritos de cada uno y su contribución a la sociedad y al país.
Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, argumentó acerca de la representación por distrito de los candidatos a diputados y convocó al voto unido (por todos los candidatos), como expresión de respaldo al sistema cubano y a la Revolución, y de confianza en quienes contribuirán a la toma de decisiones en beneficio de la nación: hombres y mujeres salidos del pueblo.
Foto: Reyna C. Turro Caró. |
Los candidatos dialogaron con los habitantes del lugar, quienes les manifestaron su apoyo.
Los recibieron los pioneros con una marcha, y los despidieron los pobladores con lo más autóctono del barrio, la cultura que emana del hombre más sencillo. (Reyna C. Turro Caró)