En Boyeros, empresa estatal socialista comprometida con la comunidad (+ fotos y video)

Acciones de reparación en el consultorio médico, habilitación de tienda de útiles de oportunidades, mejoramiento del alumbrado público, apoyo al servicio de agua potable y al sistema de atención a la familia demuestran el compromiso social de la Empresa Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos, del habanero municipio de Boyeros.

Los pobladores del reparto Primero de Mayo, donde está enclavada la entidad, son beneficiaros de las obras antes citadas, en cuya ejecución, además, han sido protagonistas junto a los trabajadores y directivos de esa empresa estatal socialista.

En uno de los trabajos voluntarios. Foto: archivo/Facebook.

Su director general, Edel Gómez Gómez, se refirió al amplio plan inversionista materializado en 2022.

Puntualizó que, a partir del reciclaje de materias primas, produjeron los útiles de oportunidades para la tienda habilitada en la comunidad; reacondicionaron el consultorio del médico y la enfermera de la familia; colocaron lámparas led para el alumbrado del reparto y contribuyeron al mejoramiento de otros servicios básicos comunitarios, como el de agua potable y el Sistema de Atención a la Familia (SAF), iniciativa gubernamental para la protección a personas vulnerables, fundamentalmente de la tercera edad.

Foto: Ramón Lantigua Arcis.

Aclaró que esa labor social no ha entrado en contradicción con el cumplimiento de los objetivos económicos de la empresa, que incluyó el mejoramiento de la infraestructura de sus cinco Unidades Empresariales de Bases (UEB).

Por sus sobresalientes resultados, esta entidad acogió en la fecha anterior la sede del acto nacional resumen de la jornada de homenaje al trabajador de la Industria Electrónica, la Sideromecánica y el Reciclaje.

Distinguieron la cita: Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y máximo dirigente de esa organización política en La Habana; Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, y Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo.

Gómez Gómez significó que los trabajadores cumplieron satisfactoriamente todos los indicadores del plan de la economía correspondientes a 2022 e hicieron que esta fuera la primera empresa del país en autoabastecerse totalmente de energía eléctrica, mediante el uso de paneles fotovoltaicos.

En 2022, esta industria entregó al sector de la agricultura 74 bombas fotovolcánicas para sistemas de regadíos, construyó 13 parques fotovoltaicos a clientes exteriores del sector y realizó notable prestación de otros servicios a empresas nacionales.

Foto: Ramón Lantigua Arcis.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias consideró que este colectivo está en condiciones de merecer otra de las altas condecoraciones del movimiento sindical cubano por demostrar que, en situaciones especiales, hay consagración y aportes notables al desarrollo económico y social del país.

Sus trabajadores alcanzaron, por segundo año consecutivo, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional de la Emulación Socialista en el Sindicato Nacional, y la de Colectivo Eficiente y Productivo del Grupo Empresarial Sideromecánico; en octubre último, recibieron la Bandera de Proeza Laboral, otorgada también por la Central de Trabajadores de Cuba.

Reconocimiento a los destacados. Foto: Ramón Lantigua Arcis.

En el acto político cultural, intervino con arte de primer nivel la Academia de Canto Mariana de Gonitch; 27 trabajadores recibieron la distinción Florentino Alejo, por acumular (las mujeres) 20 años de labor ininterrumpida en el sector, y 25 en el caso de los hombres, con resultados destacados en el cumplimiento de la labor productiva o de servicios.

El Consejo de Dirección de la empresa expuso que se le recordó a la masa laboral la posibilidad de ejercer su derecho constitucional al voto (libre, igual, directo y secreto) en las elecciones nacionales de este domingo, 26 de marzo, para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.



(Redacción digital. Con información de Ramón Lantigua Arcis)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente