Erásito Jesús García Domenech acumula más de 20 años laborando como chofer de rastras transportadoras de mercancías, y desde hace dos años lo hace como trabajador de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Logística y Transportes de la Empresa Cervecería Guido Pérez, del municipio habanero de Cotorro.
Este hombre, ejemplo para su hijo de 11 años de edad, aportó durante 2022 a su empresa más de 220 mil pesos por mover por las carreteras cubanas diversos tipos de mercancías de la canasta básica familiar normada y el consumo social, vinculado al sector de la industria alimentaria nacional.
Erasito recibe hoy el reconocimiento de la dirección administrativa y política de su entidad, por ser un obrero muy productivo y eficaz.
Sus condiciones las demostró fehacientemente durante 45 días, transportando alimentos, insumos y agua en la occidental provincia de Pinar del Rio, cuando fue afectada en septiembre anterior por el huracán Ian.
Erásito cuida su rastra como lo hace con un integrante de su familia, y también con el orgullo de ser el mejor trabajador anual de su UEB de Logística y Transportes, de la insigne cervecería del Cotorro.
(Ramón Lantigua Arcis)