La agencia para la gestión de remesas a Cuba, Orbit S.A. informa este jueves que Western Union reanuda su servicio al país, tras terminar la fase de prueba iniciada el 4 de enero último en algunas oficinas del estado norteamericano de Florida.
De acuerdo con la comunicación, la compañía estadounidense procederá a extender el servicio a la totalidad de localidades de su red en Estados Unidos.
Orbit S. A., que durante 2022 gestionó remesas hacia Cuba desde Europa y Canadá, ampliará sus operaciones a Cuba desde territorio estadounidense.
La nota subraya que se trata de una actividad legítima que, desde 1995, funcionó en la mayor de las Antillas, atendiendo a los estándares internacionales, y que desde 2020 se había detenido para el mercado estadounidense, por decisión unilateral del Gobierno de ese país.
Los beneficiarios de remesas en Cuba, explica el texto, tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) y de Crédito y Comercio (Bandec).
El servicio se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales y que favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas, destaca Orbit S. A.
La agencia informó, el miércoles,
sobre la incorporación en su cartera de servicios financieros de una nueva
variante para hacer llegar transferencias internacionales a Cuba, que permitirá
recibir acreditaciones de fondos desde el exterior en la bolsa Mi Transfer y, mediante el celular personal de cada titular,
realizar pagos por bienes y servicios directamente en la red comercial
nacional. (ACN. Foto: PL)