Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y candidato a diputado por el municipio habanero de Diez de Octubre, resaltó el carácter democrático del sistema electoral cubano , con estándares que rebasan los típicos internacionales.
Tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral No. 1, de la Circunscripción No. 3, en el municipio capitalino de Playa, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba declaró que la democracia verdaderamente participativa no es solo el acto electoral, sino que empieza con la nominación abierta y popular de los candidatos hasta la participación efectiva, consciente y permanente en la toma de decisiones, por lo que uno viene a votar con alegría, satisfacción y optimismo.
En diálogo con la prensa, destacó la realización de procesos en el país, como el del referendo constitucional, el del Código de las Familias y la elección de diputados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, y consideró que esta será una excelente jornada.
Reconoció que no hay otro parlamento en el mundo en que la mitad de sus diputados sean propuestos directamente en asambleas populares y que tengan un voto decisivo en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular resultan esenciales para la fiscalización y control de la legalidad y enriquecedores a partir del contacto directo y permanente con el pueblo.
Con respecto a los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior, Rodríguez Parrilla ponderó las múltiples acciones de solidaridad con la isla, a pesar de utilizarse las relaciones migratorias como un elemento político contra la nación, y condenó el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.
Desde su cuenta en Twitter, afirmó:
"Mi voto es por la Patria, por seguir construyendo una sociedad socialista más justa y democrática y por la continuidad de la Revolución".
Yo voto por todos que es votar por un Parlamento cubano reflejo de su pueblo noble, revolucionario y patriótico, agregó el Canciller.
Los cubanos eligen este domingo a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, en correspondencia con el Artículo 104 de la Constitución de la República. (Redacción digital. Con información de la ACN)