Sindicato de la Cultura felicita a las mujeres del sector y de toda Cuba (+ fotos)


 La felicitación a las féminas del sector y de toda Cuba por el Día Internacional de la Mujer, marcó este miércoles el pleno ordinario del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC), que analizó la gestión de su secretariado en 2022 y proyecciones para 2023.

Tras realizarse el proceso electoral para el fortalecimiento del Comité Nacional, Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general del SNTC, presentó al plenario un informe crítico y autocritico, que incluye debilidades y fortalezas en el cumplimiento de los principales objetivos de la organización, en su responsabilidad de atender integralmente a los trabajadores desde la base hasta la estructura central de la administración del Estado.

Foto: Ramón Lantigua Arcis.

También integraron la presidencia Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Enrique Cisneros, jefe del Departamento de Asuntos Económicos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el pleno intervinieron Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; Alfonso Noya, su homólogo en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Martha Bonet de la Cruz, vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quienes abordaron aspectos relacionados con la futura ley de información y comunicación social, el perfeccionamiento y nueva estructura de los organismos y el proceso preparatorio del X Congreso de los artistas y escritores cubanos.

Rodríguez Ramos, al leer el informe de balance, comentó que el año 2022 para la cultura y el sindicato fue de ascenso, a partir de pasos de avances para recibir un período cargado de acciones diversas, que exigieron el empeño de todos los dirigentes administrativos, sindicales y los más de 81 mil 127 afiliados en el país.

Consideró que 2022 fue un año de unidad, de continuidad, de patriotismo y cubanía, acompañada por el esfuerzo individual y colectivo, amplia expresión positiva en los barrios y comunidades vulnerables, con elementos que constituyen fortalezas, éxitos, logros incalculables para la cultura cubana, que comprometen a la organización en función de perfeccionar el trabajo.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, llamó a los miembros del Comité Nacional del SNTC a trabajar con eficacia junto a la administración para lograr que el barrio sea el escenario excelencia del quehacer cultural de los escritores y artistas de la comunidad, a partir de la necesaria transformación social para satisfacer las necesidades de la población en las condiciones que vive el país. (Ramón Lantigua Arcis)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente