Las Avispas de Santiago de Cuba continuaron de rumba en el Coloso del Cerro, al batir por cuarta ocasión en cinco pleitos a los Leones de Industriales, esta vez con marcador de seis carreras por dos, en entrada extra, para extender la agonía de unos rivales que han firmado su peor actuación histórica en un primer tercio de campeonato.
Fue la derrota número 18 en 25 salidas de la tropa azul, para seguir empantanada en el fondo de la tabla de posiciones de la edición 62 de la Serie Nacional.
Cuatro carreras en el décimo inning marcaron los orientales para llevarse el triunfo, ante una artillería capitalina que conectó ocho imparables y se fue de 23-3 con corredores en las almohadillas.
Dos de ellas fueron a la cuenta del abridor Maykel Taylor, quien una vez más tuvo una salida de calidad, al caminar 5.1 episodios, pero no recibió el apoyo de sus huestes desde el cajón de bateo.
La primera llegó a la altura del tercer acto, gracias a un cohete de Osday Silva, que remolcó su carrera número 34 de la campaña (líder), y la otra la fabricaron en el sexto, por bambinazo solitario de Francisco Martínez.
Los de Industriales descontaron una a los récords del indomable Yosvani Peñalver, cuando saludó al relevista Yoandri Montero con estacazo de vuelta completa que no encontró corredores en los sacos.
El empate se produjo en el cierre del octavo apartado, por dos lanzamientos "salvajes" del rescatista Eidel Pérez después de un tubey de Yasiel Santoya, en un episodio donde los azules dejaron congestionadas las almohadas.
La definición se produjo en la entrada extra por un racimo de cuatro anotaciones, dos de ellas empujadas por cañonazo de Martínez ante un envío de Raymond Figueredo, quien había realizado hasta allí un excelente relevo de cuatro capítulos en blanco con siete ponches recetados.
Osvaldo Acuña, un novato de 32 años, trabajó inmaculado durante cinco capítulos, trayecto en el cual aceptó un trío de indiscutibles y regaló un par de boletos, pero el crédito se lo llevó Isdenis Núñez, al lanzar dos episodios sin permitir carreras, y el salvamento se lo anotó Jorge Luis Bravo, al sacar los últimos tres outs del desafío, dos de ellos con la casa llena de Leones.
Industriales viajará este lunes a tierras guantanameras para enfrentar a los Indios de esa ciudad a partir del martes.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)