Arroyo Naranjo: participa Lazo en Sesión Ordinaria de Asamblea Municipal de gobierno


Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, participó en la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Arroyo Naranjo, en su XVIII período de mandato, reunión en la que también participaron los otros seis diputados electos por este territorio.

El chequeo del compromiso del programa alimentario en esta localidad y la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Municipal, con los respectivos dictámenes de las comisiones temporales, figuraron entre los temas ampliamente debatidos por los delegados en la jornada dominical.

En el provechoso análisis, se explicó que Arroyo Naranjo cuenta con una superficie total de ocho mil 218 hectáreas (ha), incluidas cinco mil 963,09 agrícolas y dos mil 254,91 no agrícolas. Asimismo, 29,48 ha permanecen ociosas o deficientemente explotadas hasta la fecha, y seis entidades avanzan en materia de autoabastecimiento: Expocuba, Dirección Municipal de Educación, Parque Lenin, Jardín Botánico, Nacional, Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara y la Granja Militar del Ministerio del Interior.

Por otra parte, el municipio cuenta con ocho mil 880 patios, 512 parcelas, 15 cooperativas de créditos y servicios (CCS), una unidad básica de producción cooperativa (UBPC) y 12 organopónicos, según recoge el informe presentado en la sesión de la AMPP.

Incrementar la producción en cada uno de estos espacios puede incidir en la disminución de los elevados precios de los productos agropecuarios en la actualidad.

Sobre este asunto, el titular del Parlamento cubano exhortó a que no quede ningún pedacito de tierra sin producir en el territorio, con ideas concretas para cada consejo popular, los patios y parcelas.

Al respecto, la miembro del Consejo de Estado Elizabeth Peña Turruellas, directora nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, subrayó en su cuenta en Twitter que esa es la concreción de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, y de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Tenemos que  producir por todas las vías posibles, en patios, parcelas, balcones, azoteas, terrazas, etc. El municipio de Arroyo Naranjo tiene reservas y potencialidades, agregó.

(Redacción digital. Con información del sitio web del Parlamento cubano)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente