Los elencos de Capitalinos y Ciego de Ávila disputarán este martes y mañana la mejor subserie en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, que entra en su recta final de la etapa clasificatoria.
El equipo habanero, líder en solitario del torneo, con 22 victorias y solo dos derrotas, visitará a los Búfalos avileños, actuales campeones, ubicados terceros en la tabla de posiciones.
En cuanto a los representantes de la capital cubana, llegarán a esos duelos con la motivación de haberle ganado el fin de semana los dos choques al conjunto de Santiago de Cuba, su escolta inmediato en la clasificación general.
Por su parte, los vigentes monarcas, que igualmente barrieron a Mayabeque en sus anteriores presentaciones, intentarán asegurar desde ya su boleto a los play off, para unirse a Capitalinos y santiagueros.
Las otras subseries de este martes y del miércoles serán a base de espirituanos contra indómitos, villaclareños ante mayabequenses, y tuneros frente a artemiseños, siempre en cancha de los primeros colectivos.
En otros datos interesantes del viernes y el sábado últimos, el plantel de Sancti Spíritus aventajó por partida doble a Artemisa, para llegar a 10 triunfos y compartir el cuarto lugar con Villa Clara.
Precisamente, los villaclareños pudieron salir de su racha negativa, que se extendió a 13 reveses consecutivos, con éxito 89-69 a costa de Las Tunas.
La fase clasificatoria va dominada en solitario por Capitalinos (22-2), y a continuación aparecen los santiagueros (20-4) y los avileños (13-11).
Después hay una fuerte lucha por el último cupo a la postemporada entre Villa Clara y Sancti Spíritus (10-14), Artemisa (9-15), sin descartar a Mayabeque (8-16); mientras los tuneros (4-20) ya no tienen opciones. (ACN)