Cede Industriales ante Guantánamo en Serie Nacional de Béisbol


Los Leones de La Habana no pudieron escapar del foso de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional, al caer ocho carreras por tres ante los Indios de Guantánamo , en un desafío donde perdieron la mirilla desde el montículo, y la tribu los replegó desde bien temprano.

Aunque parezca increíble, seis bases por bolas concedieron los lanzadores capitalinos en el mismo primer capítulo de este duelo (12 en toda la ruta), cuatro otorgadas por el abridor Maykel Taylor, quien esta vez duró en el box “menos que dos peces de hielo en un whisky on the rocks”.

El diestro serpentinero, quien fue uno de los mejores del campeonato en el primer tercio de competencia, propinó también un pelotazo y soportó un par de hits, suficientes para que los anfitriones marcaron cinco anotaciones y espantaran a los dioses azules de la banca de los visitantes.

Una entrada más tarde, el prometedor Luis Jairon Hechavarría desapareció la esférica por el mismo centro del terreno ante un envió del sustituto Silvano Hechavarría para aumentar la ventaja y alegrar a los pocos aficionados dispersos por las tribunas del estadio Nguyen Van Troi.

Los cánticos indígenas continuaron en el cuarto acto alrededor del cadáver de los Leones, cuando fabricaron otra pareja de carreras a la cuenta del joven rescatista, para cerrar la producción de la jornada.

En el caso de los Industriales, pisaron tres veces la goma del plato durante todo el desafío, a pesar de ligar 10 imparables, y una vez más les faltó la conexión oportuna.

El capitán Yasiel Santoya trajo la primera, con doblete en el cierre el tercer inning, y las otras dos entraron “a caballito” por sendos boletos con los sacos repletos en el sexto, episodio donde dejaron por segunda vez a tres corredores fríos en las almohadas para completar 12 en el partido.

Los relevistas novatos Eduardo Favian Rodríguez (3.1 El) y Jonathan Cruz (2El) lograron detener la alegría de los dueños de casa, pero ya el daño era irreparable.

El también debutante Dayron Núñez lanzó 5.2 entradas por los guantanameros, cargó con todas las carreras rivales y se acreditó su primer triunfo en Series Nacionales, ayudado por el trabajo de Ronielkis Ferrán, quien se anotó el salvamento, al dejar en cero a sus contrarios en un espacio de 3.1 capítulos.

Después de este resultado, los habaneros acumulan 10 victorias y 19 derrotas, afianzados en el último lugar del campeonato, abrazados con los Elefantes de Cienfuegos.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente