Comités de Defensa de la Revolución analizan estrategias para funcionar mejor

La marcha del proceso asambleario previo al X Congreso de la organización, el fortalecimiento de las estructuras de base y el completamiento de las políticas de cuadros en los territorios centraron el VII Pleno de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), efectuado en La Habana.

Al encuentro asistieron Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, Organizaciones de Masas, Órganos del Estado y el Sector Jurídico, además de directivos nacionales y provinciales de esa oranización vecinal.

Sobre los encuentros en las comunidades y zonas, con antelación al importante evento que sesionará en septiembre venidero, se informó que existen atrasos en el cumplimiento de los cronogramas aprobados, a pesar de las acciones de preparación y seguimiento.

De las 137 mil 855 asambleas previstas a nivel de CDR, se han realizado 87 mil 213, cantidad que representa el 63,3 por ciento; en las estructuras zonales, de 17 mil 399, han concluido nueve mil 227 (el 53 por ciento).

En ese renglón, nueve provincias del país se encuentran entre las de mayor atraso, al situarse por debajo de la media nacional, mientras 23 municipios no alcanzan el 25 por ciento de realización de las asambleas zonales; otros 30, por contraposición, informan haber culminado el proceso.

Se repasó también la situación de 69 municipios con sus secretariados incompletos, tema al cual se le ha otorgado mayor prioridad, aunque esto no ha impedido que en algunas ese factor imposibilite la celebración de las actividades asociadas al cónclave.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, evaluó los avances en cuanto a la revitalización y fortalecimiento de la organización cederista, aspecto sobre el cual reconoció que resta aún mucho por hacer ante la responsabilidad de salvaguardar la obra de la Revolución.

El Héroe de la República de Cuba enfatizó que ocupar un puesto de dirección en la organización conlleva compromiso y voluntad, el cual no se puede confundir con un mero medio para ganar el sustento, razón que dificulta el completamiento de las plantillas y que queden 349 plazas vacantes por ocupar en toda la nación.

Como prioridades de trabajo, Hernández Nordelo llamó a implicar a los jóvenes en la vida orgánica de los comités y profundizar en su papel protagónico en las comunidades.

En la ocasión, se reconoció la labor de cuadros de prolongada trayectoria, y de tres provincias destacadas por sus resultados en las tareas encomendadas (Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo). La de Granma resultó Vanguardia Nacional de la organización. (Redacción digital. Con información de la ACN)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente