Ante la compleja situación existente en el país respecto a la
disponibilidad de gasolina y diésel y para evitar insatisfacciones de la población
por el tiempo de espera, se garantizará que se mantenga el flujo constante de
ventas, sin interrupciones, explicó Cimex, encargada de la comercialización de
combustible en Cuba.
A través de su cuenta oficial en Facebook, la entidad agregó que se
refuerzan los turnos de trabajo en los servicentros designados para el servicio
a la población, y los administradores y jefes de turnos tendrán la obligación
de informar el combustible recibido para la venta.
Otras medidas están relacionadas con el control, por los Consejos de
Dirección de las Sucursales, la Policía Nacional Revolucionaria y las
autoridades del territorio, además de la retroalimentación con los clientes, a
través de los sistemas de atención a la población y sitios de redes sociales.
Se ratifica la prohibición de venta de combustible en cualquier tipo de
envases: se podrá habilitar solo en los tanques de los medios de transporte,
hasta los límites establecidos, indica la nota de Cimex, que a continuación
transmitimos de manera íntegra:
La Corporación Cimex ante la compleja situación existente respecto a la
comercialización de combustibles, se encuentra en el proceso de implementación
de un conjunto de acciones organizativas en todas las unidades donde se expende
combustible en La Habana, para evitar situaciones como las referidas en la
publicación del periódico Tribuna de La Habana referente al servicentro El
Tángana e insatisfacciones de la población.
A continuación, compartimos
las medidas que se adoptan para una mejor organización de la venta de
combustible en los Servicentros:
·
Garantizar
que en los servicentros designados para el servicio a la población se mantenga
el flujo constante de ventas sin interrupciones. Se refuerzan los turnos de
trabajo en conjunto con las diferentes áreas de las Sucursales y Complejos.
·
Designar
a miembros de los Consejos de Dirección de las Sucursales para organizar y
controlar, de forma permanente, el servicio en cada turno de trabajo,
garantizando una efectiva atención a la población.
·
Los
administradores y jefes de turnos de los Servicentros en servicio tienen la
obligación de informar a la población el combustible recepcionado para la
venta.
·
Las
entidades aseguradoras deben organizar un servicio de respuesta rápida las 24
horas antes las interrupciones que se puedan generar y dar solución o respuesta
ante las inquietudes o averías en el proceso.
·
Se realiza
levantamiento del estado de los medios y los aseguramientos para la no
interrupción de los servicios en los Servicentros por averías tecnológicas o
faltas de insumos para el servicio.
·
Se
ratifica la prohibición de venta de combustible en cualquier tipo de envases,
se podrá habilitar solo en los tanques de combustible de los medios de
transporte, hasta los límites establecidos.
·
Fortalecer
las relaciones de trabajo con los órganos de control, PNR y las autoridades del
territorio que permitan actuar con inmediatez ante cualquier indicio, evento y
acción a desarrollar o medida que se requiera implementar.
·
Recepcionar
de forma permanente las quejas e insatisfacciones que nos hacen llegar los
clientes y trabajadores mediante los sistemas de atención a la población y
sitios de redes sociales para establecer una retroalimentación y dar respuesta
de manera rápida y objetiva a los planteamientos.
Se comenzó de modo experimental un sistema para perfeccionar la
organización de las colas de conjunto con los factores de la comunidad, y se
encuentra en proceso de prueba una aplicación informática con igual propósito.
Ante cualquier duda o reclamación, puede contactarnos mediante nuestros
medios de atención al cliente:
Número Único: 80000724
Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu
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(Redacción digital. Tomado de la ACN)