Dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Parlamento y el Gobierno reiteraron su confianza en la juventud, como continuadora de la obra revolucionaria.
En un encuentro con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y dirigentes de organizaciones y movimientos estudiantiles, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, transmitió el reconocimiento del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y del presidente Miguel Díaz-Canel, informó este jueves la Presidencia de la República.
Morales Ojeda expresó la convicción de que la juventud cubana seguirá enfrentando, junto al pueblo, los complejos desafíos del país, con voluntad, compromiso y entrega.
En el intercambio, colofón de las celebraciones por los aniversarios 61 de la UJC y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí, Esteban Lazo, presidente del Parlamento, dirigió preguntas a los jóvenes, las cuales enriquecieron las reflexiones sobre los retos que tiene en estas horas la Revolución.
Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, se
refirió al “papel de vanguardias necesarias de una organización que tiene la
responsabilidad de conducir, de atender, de representar a los niños,
adolescentes y jóvenes en Cuba”.
Los retos son tremendos, pero esta es una juventud que nunca le ha fallado a la Revolución, apuntó.
Janny Blanco, presidenta de la Federación de Estudiantes de la
Enseñanza Media, se refirió a la importancia de “tener siempre presente el
principio estudio-trabajo, como principal deber”; así como también de
concientizar qué tipo de “momento histórico estamos viviendo”.
En el contacto, Lazo insistió en la necesidad de defender la obra social de la Revolución, independientemente de las dificultades que enfrenta el país. (Redacción digital. Con información de PL)