En La Habana, el arte en función de la solidaridad (+ fotos y video)

Una frase de cariño puede resultar al alma lo que el mejor de los medicamentos al cuerpo.

Ejemplo de ello es la reciente cantata realizada por Elaín Morales y un grupo de emprendedores en el Instituto Nacional de Neurología y Neorucirugía, sito en la intersección de las calles 29 y D, en El Vedado habanero.

Como parte de su gira nacional Hilos de amor, el cantautor dedicó una función especial a los pequeños recluidos en la sala de Neuropediatría de esa institución de salud, a tono con el propósito de no solo ofrecer música, sino también crear puentes de amor y cubanía.

Con vivas a Cuba concluyó la cantata. Foto: captura de pantalla.

Entre globos, aplausos, entonación de canciones e intercambios con improvisados payasos, se desarrolló la actividad cultural, que incluyó también la entrega de regalos a los infantes.

De maravillosa calificó Morales la cantata, concebida para dejarles saber que les importa las vidas y los sueños de los niños cubanos:

La doctora Laura Macías Pavón, jefa de Servicios de Neuropediatría en esa institución capitalina, explicó que les gusta realizarles frecuentemente este tipo de actividades a los niños.

Tratamos que a los niños les resulte lo más grata posible la estancia en la institución, 
declaró la doctora. Foto: captura de pantalla.

Tratamos de tener la sala lo más amena posible, para convertir en momentos felices los ratos que no son de estudios ni de tratamientos, de forma que les resulte grata la estancia en la institución; que se lleven de aquí recuerdos gratos, subrayó.

Varios familiares, acompañantes de niños hospitalizados, agradecieron la cantata y expresaron satisfacción por las condiciones materiales que garantiza el instituto, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país.

La progenitora expresó satisfacción por la cantata y las atenciones recibidas.
Foto: captura de pantalla.

Esta gira nacional, por la diversidad y la no violencia, celebra los 22 años de vida artística de Elaín Morales y se realiza en colaboración con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, entre otras instituciones y emprendedores cubanos. (Francis Norniella Yaujar. Con información de la TV Cubana)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente