"Nuestra organización, próxima a celebrar su X Congreso, está llamada a atemperarse a los nuevos métodos", afirmó Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana.
A revitalizar la labor y crecer en los barrios llamó también el dirigente, en ocasión de efectuarse el XI Pleno Ordinario de la Dirección Provincial de la mayor organización de masas de Cuba, que contó con la presencia de Isora Landa Pardo, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Eremis Campo Escobar, funcionaria de la Dirección Nacional de los CDR.
El cónclave, al que también asistieron como invitados los coordinadores de los 15 municipios capitalinos, centró los debates en las deficiencias en la política de cuadros y el comportamiento de la plantilla.
Trascendió que los municipios de Centro Habana, Playa, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre presentan una situación desfavorable. Los coordinadores de esos territorios, al intervenir ante el plenario, se pronunciaron por revertir la situación.
Cambiar las estrategias de trabajo en la captación, ampliar el marco de la búsqueda de reserva en centros laborales y fomentar la integralidad en el trabajo fue patentizando por los oradores.
Otro tema evaluado en el pleno fue el desarrollo del proceso X Congreso, catalogado de lento. Hasta la fecha se han efectuado 10 mil 462 asambleas, el 52,9 por ciento de las previstas.
El coordinador provincial de la organización en la capital enfatizó en el funcionamiento orgánico y en la necesidad de desarrollar las asambleas, pero con calidad, motivando la participación e integración de todos los vecinos.
Destacó que los retos son inmensos y reafirmó el compromiso de arribar al X Congreso más fortalecidos.
Las asambleas municipales darán inició en la ciudad el venidero 6 de mayo, en el municipio de Regla, y culminarán el 29 de junio con la celebración de la asamblea provincial. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)