En este abril de victorias, queremos enviar una enorme felicitación a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, pues cada día tenemos que sentirnos orgullosos de sus valores, de su estirpe, de su temple..., aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al saludar a las nuevas generaciones por este 4 de abril fundacional.
A propósito de la celebración, este martes, de los aniversarios 61 de la UJC y 62 de la Organización de Pioneros José Martí, la dirigente juvenil dijo que la fecha es motivo "para festejar, para trabajar, para encontrarnos con la historia de la Patria, para seguir involucrándonos en la construcción de nuestro país, el país que todos queremos y que todos podemos hacer mejor".
Precisamente, en la antesala de estos cumpleaños los pinos nuevos anduvieron por los caminos del Che, uno de sus grandes paradigmas, al ascender a Caballete de Casa, zona que fuera hace más de medio siglo campamento de reserva de la columna ocho Ciro Redondo, comandada por el Guerrillero Heroico.
Entonces, los barbudos de hoy, acompañados por la Primera Secretaria de la UJC desafiaron los más de 750 metros de altura y el sobresalto de llegar a la cima de este lugar, situado en el municipio espirituano de Fomento.
Minutos antes del ascenso a este entrañable sitio, en la comunidad de Gavilanes Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en la provincia de Sancti Spíritus, aseguró que cultivar nuestra historia, ser fieles a ella, a sus enseñanzas y a sus protagonistas e inspirarnos en su ejemplo, es una certeza para las nuevas generaciones ahora y siempre.
Como parte del jubileo espirituano 61 muchachos recibieron el carné que los acredita como militantes de la vanguardia política juvenil, acompañados también por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora del territorio yayabero.
Hoy tendrá lugar en el complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, el acto central por el 4 de Abril, donde se entregarán también varias condecoraciones estatales y se convocará al 12mo. Congreso de la organización juvenil.
Las nuevas generaciones reeditaron la ruta que hace más de medio siglo llevó al Che a Caballete de Casa.
Todos los que estuvieron en la antesala de este 4 de abril por el lomerío del centro sur de Cuba atesoran recuerdos llenos de alegría.
El carné que acredita como militante de la UJC fue recibido por 61 jóvenes. |
Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez. Tomadas de la cuenta en Facebook de La UJC. (Redacción digital. Con información de Juventud Rebelde) |
OTROS TEMAS:
SOCIEDAD