El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este domingo en La Habana el acto por el aniversario 62 de proclamado el carácter socialista de la Revolución cubana.
La conmemoración acontece en la esquina de 12 y 23, en El Vedado habanero, sitio donde el 16 de abril de 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció ante la nación y el mundo la histórica decisión.
Foto: cuenta en Twitter de Díaz-Canel. |
Miles de cubanos acompañaron aquel día al líder revolucionario, a las puertas de la Necrópolis Cristóbal Colón, durante el entierro de las víctimas del bombardeo a los aeropuertos de Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños, en La Habana, y el de la ciudad de Santiago de Cuba, en la entonces provincia de Oriente.
El 15 de abril de 1961, naves de la fuerza aérea de Estados Unidos bombardearon aquellas bases áreas, ataque que provocó la muerte a siete cubanos y heridas a más de medio centenar.
Al día siguiente, en el entierro de las víctimas mortales, Fidel significó:
“Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba.” (Francis Norniella Yaujar. Foto de portada: ACN)