Los Leones de Industriales vencieron por segunda jornada consecutiva a los Indios guantanameros en la guarida de estos, el estadio Nguyen Van Troi, ahora ocho carreras por seis, en un duelo donde sacudieron dos estacazos de vuelta entera y aprovecharon las pifias de sus contrarios.
Desde el mismo capítulo de apertura los felinos marcaron su territorio con un paquete de cinco anotaciones y alcanzaron una ventaja que no perderían más en toda la tarde.
Un bambinazo solitario de Ariel Hechavarría, un tubey de Juan Carlos Torriente que remolcó dos y un cohete de Jorge Enrique Alomá que trajo otra a casa, se mezclaron con un boleto y tres errores para fabricar las carreras y expulsar del box al abridor Javier Iglesias.
En el tercer acto, ante un envío del relevista Fernando Sánchez, el espigado Walter Abreu amplió el marcador al desaparecer la esférica por encima de los colchones con los sacos vacíos, segundo incogible que conectó en el pleito.
La tribu oriental estuvo asediando todo el tiempo al abridor azul Marcos Ortega apoyada en su descontrol, y le encendió el montículo en el sexto episodio con dos flechazos, uno de ellos de Danger Casi para impulsar una carrera.
El diestro serpentinero concedió cinco boletos en esa ruta, tres repartidas en el segundo inning cuando sus rivales le marcaron las dos primeras rayitas que lo hicieron estremecerse en la lomita, pero nada de esto evitó que se anotara su segundo triunfo de la temporada.
El séptimo apartado se cerró con una desbandada de los anfitriones por toda la grama, cuando los Leones rugieron dos veces más gracias a otro cañonazo de Torriente que sirvió para impulsar su tercera anotación del partido, y a una rolata por el cuadro de Oscar Valdés que trajo a un compañero a casa.
Un capítulo más tarde el rescatista capitalino Diosvel Nápoles perdió la mirilla al regalar dos boletos y propinar un pelotazo, y se fue a la cueva con dos carreras a su cuenta, una de ellas sucia, pero Frank Herrera al rescate disolvió el motín.
El diestro serpentinero sacó los últimos seis outs del desafío para garantizarle la novena victoria a su equipo en 27 salidas en la Serie Nacional 62, no sin antes aceptar un par de imparables y otra carrera.
(Tomado de Tribuna de La Habana)