La condición de Distinguido Nacional fue otorgada por tercer año consecutivo al Tribunal Provincial Popular (TPP) de La Habana por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.
Yojanier Sierra Infante, presidente de ese órgano en la capital cubana, explicó que, debido al reconocimiento, recibieron una felicitación de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.
En carta enviada al colectivo, Remigio Ferro resalta que enorgullecen los éxitos en todos los órdenes del TPP, más cuando son reconocidos por el pueblo y otras instituciones.
Acotó que ese resultado, en un período de muchas complejidades, evidencia que en su gestión y labor diaria pusieron en práctica la máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro de que “nuestro deber es pensar, encontrar soluciones a los problemas, profundizar en las dificultades y resolver”.
Sierra Infante señaló que el estímulo es otro compromiso para seguir trabajando mejor.
A pesar del azote de la pandemia de COVID-19 y limitaciones económicas, en 2022 el Tribunal de La Habana mantuvo una intensa labor en la impartición y administración de justicia, el enfrentamiento a ilegalidades y hechos contrarrevolucionarios, así como también en la superación profesional ante la aprobación de nuevas leyes.
Además, aumentaron su presencia en las comunidades, en las transformaciones sociales de los barrios, seguimiento y apoyo a personas que, luego de cumplir con las condenas, se reincorporan a la sociedad.
Un ejemplo de los valores humanos y organización del trabajo en este órgano capitalino fue la reciente creación de un plan vacacionas en la semana de receso escolar, para niños de sus trabajadores, lo cual permitió contribuir al esparcimiento y la formación de las nuevas generaciones. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)