La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), entregó la condición de Vanguardia Nacional a siete entidades de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTex), como parte de la jornada de actividades por Primero de Mayo.
Los centros que merecieron esa condición fueron: Casa Matriz de ARTex, Comercial Lauros, Dearte, Sucursal de Centros Culturales La Habana, División Logística, y los centros culturales Bulebar 66 y Enguayabera.
Loyda Borges, secretaria organizadora del Buró Extraterritorial de ARTex, resaltó la consagración y el sentido de pertenencia de los trabajadores y artistas de esa entidad y destacó su aporte a la difusión de la cultura cubana y la recreación del pueblo.
Esos logros fueron reconocidos también por Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del SNTC, al leer la resolución de la CTC que avala la entrega de las distinciones a los colectivos laborales que sobresalieron en el empeñaron de "curar almas y recobrar fuerzas tras dos años de pandemia (de COVID-19".
La dirigente sindical valoró que la articulación del trabajo y la unidad de los factores han reafirmado a Artex como la empresa del sector de la cultura con la mayor cantidad de colectivos que ostentan la condición de Vanguardia Nacional.
Asistieron al acto Sarah Blanco, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Roilan Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del PCC; Eladio Marrero, presidente de ARTex, y miembros de los secretariado nacional y provincial de la CTC.
(Tomado de Tribuna de La Habana)