Guillermo Carmona se sentó denuevo en el banquillo de director, y los Leones de Industriales noquearon, 17 carreras por cuatro, a los Leñadores de Las Tunas en su cuartel general del estadio Julio Antonio Mella, ante la mayor concurrencia de la temporada.
“Aquí nos salvamos o nos hundimos todos juntos”, le declaró el estratega azul a Tribuna de La Habana, al llegar a tierras orientales, ya recuperado en su totalidad de las complicaciones posteriores de una operación de hernia.
Su llegada, después de algunas semanas de ausencia, motivó a sus huestes, quienes conectaron 16 imparables y se batieron sin complejos con el equipo más bateador del campeonato, para salir del foso de la tabla de posiciones.
Un bambinazo de Yasiel Santoya en el mismo primer episodio, con dos compañeros en los sacos, y un triple de Roberto Acevedo con las almohadillas congestionadas en el tercero fueron conexiones clave que le dieron una ventaja suficiente a los capitalinos en el primer tercio del juego.
Un paquete de seis anotaciones en el sexto acto ya fue demasiado para los anfitriones, quienes una entrada más tarde firmaron la capitulación por la ley de la misericordia.
Todos los regulares se anotaron al menos un hit en este bombardeo. Además del capitán Santoya (3-2, 2b, Hr, 4Ci), se destacaron con el madero Yosvani Peñalver, con par de sencillos y un remolque, y Alberto Calderón, de 3-3, con doble y triple incluidos y tres impulsadas.
También movieron el bate Jorge Enrique Alomá, con una conexión de tres bases que trajo dos a casa, y Lázaro Ponce, quien pegó par de indiscutibles, incluidos un doble y par de empujadas.
Andy Vargas estuvo dos capítulos bajo una tormenta de hachas, cuando permitió cinco hits, boleó a dos y aceptó cuatro anotaciones, pero se llenó el pecho de oxígeno y caminó la ruta completa, con cinco ponches recetados para llevarse el triunfo.
Un desfile de siete serpentineros tuneros, entre ellos un jugador de cuadro, pasó por el montículo, y la derrota fue a los récords del abridor zurdo José Adiel Moreno, al soportar ocho carreras en solo 2.1 capítulos de trabajo.
Después de este triunfo, los Industriales exhiben balance de 12 victorias y 19 fracasos, con cinco sonrisas en sus últimos seis encuentros, y al parecer han desplegado las velas rumbo a la tierra de la postemporada.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)