El Palacio de Prado de la Alianza Francesa de Cuba acoge este martes en La Habana un encuentro entre artistas galos y cubanos para tratar cuestiones de género.
El eje de diálogo es el tema Crónicas desde el arte, un territorio de apuestas por la no violencia de género, según el programa principal del evento Mes de la Cultura Francesa en Cuba.
Los artistas conversarán además sobre el rango de oportunidad laboral y creativa para los hombres y mujeres de hoy en los circuitos de este ámbito, tanto en Francia como en Cuba.
Asimismo, dialogarán sobre la importancia de establecer una mirada artística desde nuevas feminidades y masculinidades, precisa el programa.
Esta séptima edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba transcurre en La Habana y Santiago de Cuba hasta el venidero 4 de junio y se vive bajo el eslogan Mujeres en Mayúsculas.
La cita se centra en la creación de féminas artistas, proponiendo una lectura franco-cubana de cuestiones de identidad y género.
Desde 2015, fue concebido este evento para propiciar el disfrute del arte francés en la isla, con manifestaciones como música, cine, danza, teatro, fotografía, literatura, ilustración y la culinaria, entre otras expresiones culturales. (Prensa Latina)