Cede Industriales ante Granma en cierre de subserie beisbolera


El veterano de 43 años Leandro Martínez, fiel a la historia reciente, domó a su antojo a los Leones capitalinos de Guillermo Carmona, y los Alazanes de Granma vencieron en el duelo del adiós con marcador final de cuatro carreras por cero.

Con toda la experiencia acumulada en 16 Series Nacionales, el zurdo de Campechuela transitó una ruta de siete entradas, azotando a unos rivales que habían rugido en la grama del estadio Latinoamericano, de La Habana, en tres de los cuatro pleitos anteriores.

Apenas cuatro indiscutibles pudieron ligarle los anfitriones azules en ese trayecto (dos de Yasiel Santoya), mezclados con un solo pasaporte gratis, insuficientes para que pudieran romper las pesadas puertas del plato y evitar que el serpentinero alcanzara su segundo éxito.

Los caballos orientales galoparon alegres en el cuarto episodio, cuando fabricaron un mazo de tres anotaciones, que replegaron a los Azules en el ruedo de un estadio con muy pocos fieles en las tribunas.

El diestro Remberto Barreto, en su primera apertura con el uniforme de las letras góticas, concedió un boleto y soportó un trío de imparables que le removieron el montículo, incluidos dos impulsadores de Yosbany Sánchez y Yulián Milán.

Dos capítulos más tarde, el enmascarado Sánchez desapareció la esférica por encima de los colchones de la banda izquierda para ampliar el marcador y cerrar la producción de la jornada de los vigentes monarcas nacionales.

El novato Rafael Orlando Perdomo y Diosvel Nápoles realizaron un buen trabajo de contención desde la lomita, pero, como ha sucedido en esta campaña en los partidos que comienzan en horas de la mañana, los bates de Industriales se mantuvieron callados.

Carlos Santana terminó el trabajo de su antecesor, al sacar los últimos seis outs del desafío para firmar la lechada, séptima que reciben sus contrarios en esta contienda.

Después de este resultado, los citadinos tienen cómputo de 17 victorias y 23 fracasos, y continúan comprometidas sus esperanzas clasificatorias, cuando les van quedando 35 partidos para finalizar la fase regular del campeonato.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente