Los Leones de Industriales apalearon sin piedad a los Vegueros de Pinar del Río en el estadio Latinoamericano, y los sacaron fuera de combate con marcador de 18-1 en cinco capítulos, en el primer duelo entre ambos en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.
Fue el segundo súpernocaut de los capitalinos en esta campaña y el triunfo número 27 ante 28 derrotas, para escalar por primera vez al puesto 11 y acercarse más a la línea roja que divide la zona de clasificación.
Desde el mismo primer episodio, las vegas de tabaco de los más occidentales comenzaron a arder y a intoxicar a su tropa, cuando los anfitriones pisaron cinco veces la goma del plato para alcanzar una ventaja que no perdieron jamás.
Un ataque de 13 imparables se mezcló con par de errores de la defensa contraria y con una decena de boletos que propinaron los cuatro serpentineros que desfilaron por el box, para que los visitantes firmaran su rendición antes de la ruta reglamentaria por la ley de la misericordia.
En medio del bombardeo azul, el abridor Andy Vargas se sintió indispuesto en el tercer acto y le tuvo que dar la bola al novato Rafael Orlando Perdomo, quien completó el trayecto para llevarse su tercer éxito de la contienda.
A la hora de recoger los bates, los discípulos de Alexander Urquiola conectaron sus dos únicos indiscutibles de la tarde, válidos para fabricar una anotación y quebrar la blanqueada.
Por los ganadores, se destacaron con el madero en ristre Alberto Calderón, con par de sencillos, un triple y cinco impulsadas, y la dupla de Oscar Valdés y el sustituto Yamil Rivalta, que remolcaron dos carreras cada uno.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)