El Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) concluyó en La Habana, luego de cuatro días de sesiones y actividades en espacios públicos capitalinos.
Casi un centenar de líderes de la FMJD de 32 países alzaron su voces contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla antillana y palparon de cerca la resistencia creativa de su pueblo, declaró a la prensa la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Mirthia Brossard.
Brossard explicó que la FMJD aprobó el plan de acción para el resto del año, lo que permitirá la movilización permanente de esa instancia frente a los numerosos desafíos globales.
En la jornada conclusiva, desarrollada en el Centro Fidel Castro Ruz, los integrantes de la agrupación juvenil planetaria exigieron, una vez más al Gobierno de Estados Unidos, la exclusión de Cuba de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo y la salida de la base militar ocupada ilegalmente en Guantánamo.
Acompañaron a los jóvenes en la sesión conclusiva de la cita mundial, Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y representantes del Buró Nacional de la UJC.
Los jóvenes, residentes en diversas latitudes, realizaron la víspera en esta capital una caravana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y colocaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, en un sitio de la capital antillana, entre otras actividades. (Prensa Latina)