Con una asistencia del 96.32 por ciento de los delegados municipales, resultaron elegidos este domingo la gobernadora de La Habana, con 97.16 por ciento, y el vicegobernador, con 93.35.
Al igual que en toda la nación, en los municipios de la capital fueron elegidos en ese proceso eleccionario las principales autoridades gubernamentales.
El recinto ferial Expocuba se transformó en colegio electoral, donde los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo se reunieron en sesión extraordinaria a fin de participar en el proceso comicial para la elección de la gobernadora y el vicegobernador provinciales.
Para el cargo de Gobernadora se propuso a Yanet Hernández Pérez, quien se ha desempeñado como vicegobernadora provincial desde el año 2020, y para la responsabilidad de vicegobernador se propuso a Jesús Otamendiz Campos, vice ministro primero de Trabajo y Seguridad Social.
Cumpliendo con lo estipulado en la carta magna, el diputado Raúl Alejandro Palmero Hernández, designado por el Consejo de Estado para copresidir el acto de votación, dio lectura a las reseñas biográficas de los propuestos para los máximos cargos del gobierno provincial.
Estuvieron presentes como invitados los diputados por Arroyo Naranjo a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Eugenio Brunet Pérez, y representantes de las organizaciones de masas y de las entidades del territorio.
(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)