La Habana acoge este martes el Encuentro de Jóvenes del Foro de Sao Paulo, espacio que fortalecerá la articulación juvenil en el continente, resaltó Mirthia Julia Brossard, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Destacó que, del 24 al 28 de mayo, también la capital cubana será sede de la primera Misión de Solidaridad Jóvenes del mundo se levantan con Cuba y el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).
Brossard dijo que, entre los objetivos de la misión, están acercar a los participantes a la realidad del pueblo cubano, marcada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y mostrar que hace el país para superar ese cerco.
Refirió que, en el Consejo General de la FMJD, los líderes de organizaciones juveniles del orbe debatirán sobre coyuntura política y establecerán su posición en este contexto que vive el planeta.
Hasta la fecha, 87 representantes de 31 países confirmaron su asistencia en la primera Misión de Solidaridad Jóvenes del mundo se levantan con Cuba y el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, del 24 al 28 de mayo en La Habana, cuya inauguración de la misión será en la Escuela Latinoamericana de Medicina, obra de humanismo y solidaridad.
Brossard explicó que el Consejo General de la FMJD es el principal espacio de discusión de esa Federación entre Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.
"Cuba NO está sola porque también cuenta con el apoyo de los líderes juveniles y los jóvenes antiimperialistas del mundo", remarcó Brossard. (Redacción digital. Con información del Portal del Ciudadano de La Habana)