Estudiantes de La Habana del Este evocan legado de Fidel Castro (+ fotos)

El legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue evocado por los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en La Habana del Este, en su asamblea de balance.

En la jornada, se recordó la frase fidelista de que “Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”.

El encuentro, penúltima asamblea de balance municipal de la organización en la capital cubana, contó con la presencia de Ricmar Rodríguez y Adrián Pimentel Rosabal, máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente, en La Habana del Este, además de alumnos de los nueve centros educacionales de la Enseñanza Media del territorio.

En la cita, se analizaron las principales dificultades del proceso docente educativo, que pasan, al decir de los estudiantes, por la reparación de las escuelas con deterioro constructivo y de medios tecnológicos imprescindibles.

Sheila Reyes de la Cruz, presidenta de la Feem en el municipio, al presentar el informe de balance, informó que antes de esta asamblea se realizaron intercambios a nivel de grupos en los institutos preuniversitarios José Martí, Lázaro Peña y Julio Antonio Mella, en los Politécnicos Mártires de Chile y Sierra Cojímar, en las Escuelas de Oficios Túpac Amaru y José Antonio Echeverría y en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Puntualizó que, en la medida en que avanzan los adolescentes en las respectivas enseñanzas, se observa su ascendente grado de madurez ante la vida y más motivación por el desarrollo del proceso docente-educativo a nivel de base, con mejor disposición de participación en las tareas convocadas por sus colectivos, como el trabajo socialmente útil, las actividades recreativas culturales y deportivas, además de otras, complementarias de carácter políticas y patrióticas.

Parte importante de los debates se dedicó a temas igualmente medulares, como la calidad de las clases y la responsabilidad de los maestros y estudiantes. (Ramón Lantigua Arcis. Fotos del autor. Noticia en construcción)

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