Un festival ofensivo protagonizado por los Leones de Industriales se vivió este miércoles en el estadio Latinoamericano, cuando conectaron 22 imparables para vencer, 20 carreras por cero, a los Toros camagüeyanos en el primer desafío de una doble cartelera.
Un racimo de nueve anotaciones en el mismo primer episodio, seis a la cuenta del abridor José Ramón Rodríguez, quien no pudo sacar ningún out, fue demoledor para unos rivales que nada pudieron hacer ante el empuje de una manada que no se detendrá hasta saltar la línea roja que divide la zona de clasificación.
En medio del aguacero de cañonazos, los novatos Jorge Luis Silva y Ernesto Oses inauguraron sus casilleros de indiscutibles en Series Nacionales, cuando el mentor Guillermo Carmona mandó a descansar a sus regulares.
Sobresalieron en el despiadado ataque Ariel Hechavarría con doblete y tres impulsadas, Jorge Enrique Alomá y Yosvani Peñalver, cada uno de 2-2 con doblete y par de remolques, y Oscar Valdés con par se sencillos e igual cantidad de empujadas.
También se lucieron desde la caja de bateo los sustitutos Pedro Roque, de 3-3, y Raúl Pérez, de 2-2.
Remberto Barreto lanzó los cinco capítulos que duró la agonía de los visitantes y logró su primer triunfo de la campaña. En ese trayecto, apenas toleró un hit para que su equipo firmara su lechada 11 (líderes) y su victoria 25 del torneo ante 26 reveses, para escalar al puesto 11 de la tabla de posiciones.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)