Los Leones de Industriales fabricaron un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio y vencieron a los Alazanes de Granma (cinco carreras por tres), en el primer duelo entre ambos en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.
Después de marcar dos anotaciones en el capítulo de apertura, gracias a un tubey de Walter Abreu que trajo a dos corredores para el plato, los discípulos de Guillermo Carmona habían sido dominados por el jovencito Alexei Ricardo y el relevista Miguel Paradelo.
Dos veces habían conectado para doble matanza con los ángulos congestionados en el transcurso del partido, mientras los actuales campeones nacionales le anotaban una en el inicio al diestro Andy Vargas y tomaban el mando en el tercer inning, con par de rayitas.
Tres boletos (uno de estos con bases llenas) concedió El Bombero Azul, apenas comenzó el pleito, y dos entradas más tarde soportó un tubey remolcador de Carlos Benítez y un elevado de sacrificio de Darian Palma que impulsó la ventaja.
La definición llegó en las postrimerías, cuando una vez más llenaron los sacos por tres sencillos consecutivos para sacar del box a Paradelo, y el rescatista Carlos Santana no pudo apagar el fuego capitalino.
Un pasaporte de libre tránsito, un elevado de sacrificio de Juan Carlos Torriente y una jugada de squeeze play suicida que fructificó, ejecutada por Roberto Acevedo, fue suficiente para que el triunfo se quedara en casa.
Frank Herrera lanzó un episodio inmaculado para llevarse su primera victoria después de su regreso de la operación de Tommy John, y Juan Xavier Peñalver puso el cerrojo para lograr su cuarta salvamento de la campaña.
Después de este resultado, los Industriales tienen balance de 15-21 y alcanzaron a los Toros de Camagüey en el puesto 13 de la tabla de posiciones.
Resultados de los otros partidos:
Tabla de posiciones:
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)