El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes a la inauguración de la Primera Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana (Saber-UH), en el contexto del aniversario 295 de ese centro de altos estudios.
Este foro, que se extenderá hasta el viernes próximo, tiene el objetivo de socializar la producción científica y profesional relacionada con las ramas de Economía, Contabilidad, Turismo y Administración, por lo que participan docentes e investigadores nacionales y extranjeros, especialistas en esas áreas del conocimiento.
La cita cuenta con la presencia de más de dos mil asistentes de los cinco continentes, con una agenda que también incluye eventos sobre biotecnología y ciencias biomédicas, energías renovables, medio ambiente y desarrollo sostenible.
Además, acogerá debates acerca del derecho, ciencias básicas, desarrollo local, problemas de la educación superior del siglo XXI, economía y administración pública, relaciones con Estados Unidos, políticas públicas, procesos culturales, archivísticos y patrimoniales.
Durante el evento, el movimiento de artistas aficionados universitarios presentará una gala cultural y mostrará sus aptitudes musicales y danzarias, entre otras propuestas.
Para la jornada de clausura, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, está previsto el acto de investidura como Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanísticas al reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez.
(Redacción digital. Con información de Prensa Latina)