Serie Nacional de Béisbol: dos victorias sabatinas de Industriales


Colgados del brazo derecho de Marcos Ortega, los Leones de Industriales vencieron (dos carrras por cero) a los Leopardos de Villa Clara en el segundo pleito de la jornada sabatina, y continuaron su viaje lento pero firme hacia la zona de clasificación.

Después de zarandear a sus rivales en horas de la mañana hasta que firmaron su capitulación en ocho episodios, los bates de los Azules de Guillermo Carmona se durmieron como suele suceder en estos casos, pero marcaron las rayitas suficientes para alzarse con el triunfo.

Ortega, de 25 años, realizó una encomiable labor al mantener quietos a los visitantes en el estadio Latinoamericano durante seis actos, ruta donde liquidó a 10 por la vía del ponche y apenas aceptó un trío de indiscutibles, para lograr su tercera victoria de la temporada.

Sus Industriales lo apoyaron desde el mismo capítulo de apertura, con par de anotaciones, que bastaron para el pobre bateo que han mostrado los anaranjados en estos duelos.

Un error a la defensa y un pass ball se combinaron con dos imparables remolcadores de Jorge Enrique Alomá y del capitán Yasiel Santoya, para que el abridor Raidel Alfonso, quien caminó toda la ruta, cargara con el revés.

Juan Xavier Peñalver sacó los últimos tres outs del partido y logró su segundo salvamento de la jornada, sexto que se acredita en esta temporada.

Después de este resultado, los Industriales tienen crédito de 19-23 y se afianzan en el puesto número 12 de esta Serie Nacional 62.

Este domingo, Día de las Madres, el tercer desafío de esta subserie comenzará a las 10:00 (hora local), anunció la Comisión Nacional de Béisbol.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital. Tomado de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente