En un excelente partido, los Leones de Industriales vencieron dos carreras por una a los Cachorros de Holguín, en el primer duelo de una doble cartelera dominical, e igualaron la pugna entre ambos en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.
Un hit de Roberto Acevedo por el campo corto impulsó la carrera que les dio el triunfo a los Azules de La Habana, en un pleito en el cual los lanzadores se robaron el rol protagónico.
Como sucedió en el doble juego del viernes último, los canes orientales hicieron sonar primero la caja registradora, cuando cerrando el tercer capítulo con tres imparables frente a los envíos del abridor Raymond Figueredo, incluido uno impulsador, de Michel Gorguet.
Eso fue todo lo que pudieron hacer ante el diestro capitalino, quien trabajó cinco entradas con igual cantidad de ponches propinados, y se fue a la cueva dejando el pleito empatado.
El abridor rival, Rubén Rodríguez, sacó el látigo en el estadio Calixto García y azotó a los Leones durante los seis episodios que trabajó, antes de ser expulsado por su fogosidad extrema, al protestar un conteo arbitral.
En ese trayecto liquidó a tres por la vía incómoda y toleró igual cantidad de hits, y se tuvo que ir a casa sin decisión.
Un doblete remolcador del capitán Yasiel Santoya en el cuarto inning aseguró el empate, hasta que anotaron la carrera de la ventaja definitiva, a la cuenta del rescatista Michel Cabrera, quien sufrió su primer revés en esta campaña.
Juan Xavier Peñalver se encargó de mantener tanquilos a los anfitriones, al sacar los últimos seis outs, dos de estos por la vía del ponche, para obtener su segundo éxito del torneo.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)