Industriales se reviró en el
estadio Victoria de Girón de Girón, de Matanzas, para vencer a los locales
(5-4), llegar a 39 victorias y recuperar la tercera plaza de la tabla de
posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.
La representación de La Habana no creyó en crueles verdugos de años anteriores ni en una nómina plagada de peloteros miembros del equipo Cuba, para plantar en la arcilla la bandera de las letras góticas ante una fanaticada adversa que impuso récord de asistencia en esta temporada.
Amarrada por el zurdo Naykel Cruz, la tropa de Guillermo Carmona reaccionó en el sexto episodio e igualó las acciones, cuando aprovecharon su descontrol y pegaron dos indiscutibles, uno de ellos de Alberto Calderón, que remolcó dos anotaciones y lo sacó del box.
El espigado Silvano Hechavarría, quien había dormido a los saurios hasta el sexto capítulo, al punto de retirar en línea a una docena de ellos, se fue a la cueva después de permitir un tubey de Eduardo Blanco, que luego anotaría la ventaja, gracias a un cohete de Yadil Mujica ante un envío de su sustituto Frank Herrera.
Las carreras que definieron el choque llegaron en el séptimo acto de esta historia, a la cuenta del derrotado Andy Quesada. Un indiscutible de Calderón (su tercero del partido) empujó el empate, y la otra la provocó el un error de la defensa rival.
Del resto se encargó el Talismán Azul Rafael Orlando Perdomo, quien se encaramó una vez más en la lomita para silenciar contrarios y seguir demostrando que no le pesa para nada el uniforme de Industriales.
El novato de 19 años sacó siete outs, antes de entregarle la esférica al matador Juan Xavier Peñalver, quien retiró a dos adversarios para anotarse su salvamento número 12 de la contienda.
Resultados del resto de los juegos de la jornada:
Tabla de posiciones de los equipos:
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)