En Habana Espacios Creativos, Teatro de la Totalidad

El Teatro de la Totalidad presentará sus obras Pan para la Fe y El orden de los factores en Habana Espacios Creativos, los próximos 23, 24 y 30 de junio, además del 1ro. de julio.

Las presentaciones de este grupo teatral guantanamero, bajo la dirección artística de Geordany Carcasés Obana, se estrenarán por primera vez en la capital cubana, en ese recinto ubicado en la calle Teniente Rey, esquina Habana, en la zona más antigua de la urbe, informó Habana Radio.

Tanto Pan para la Fe como El orden de los factores forman parte de los esfuerzos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por acercar al público capitalino a lo mejor del teatro nacional que se realiza más allá de la principal ciudad del país.

La primera de esas obras cuenta la historia del joven Zaimar, quien parte hacia la gran ciudad para encontrar la forma de desarrollar su vocación. A través de una carta, decide poner al tanto a su padre de todos los pormenores, y el destino de ambos se arroja y transporta paralelamente hacia una utopía: el hombre.

En el caso de la segunda pieza, se narran las penurias de Lot Gerar de Zoar, quien es juzgado y condenado a la pena capital. A lo largo de la obra, la interpretación de sus cargos de culpabilidad por el jurado se va a demostrar como errónea, ilustrando que Lot Gerar es en realidad una víctima de las circunstancias.

Debe destacarse, de estas obras, la interpretación de Fermín Francel Figueredo, Premio Adolfo Llauradó de Interpretación Masculina en el Teatro para Adultos.

El Teatro de la Totalidad fue fundado el 22 de septiembre del 2019 en Guantánamo, y su nombre se inspira en el deseo de abarcar todas las disciplinas del arte, partiendo de la base teatral.

Este grupo es heredero de las tradiciones teatrales y musicales más auténticas, y desde el año 2020 se presenta en las salas de todo el país.

Además de las dos obras que serán representadas en la capital cubana, el repertorio del Teatro de la Totalidad está conformado por piezas como El Jardín de Luna, Sobre el daño que hace el tabaco e Historias del Mar.

Esas piezas se destacan por el hábil empleo de la música y el desempeño extraordinario de sus intérpretes, quienes deben fusionar numerosas manifestaciones artísticas. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente