Los Leones de Industriales exhibieron este jueves otra buena demostración de pitcheoen su cuartel general del estadio Latinoamericano, para vencer 4-2 a los Vegueros de Pinar del Rio y alcanzar su triunfo número 30 en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.
De excelente se puede catalogar esta subserie para los capitalinos, ante los muy peligrosos y combativos tabacaleros, al batirlos en cuatro de los cinco pleitos y para continuar firmando esa remontada que los lleve a la tierra de la postemporada.
Fue en el segundo capítulo cuando William Saavedra desapareció la esférica por segunda jornada consecutiva y sacudió al abridor industrialista Raymond Figueredo, quien aceptó otra más en esa entrada, luego de soportar un hit, bolear a dos rivales (uno intencional) y permitir un elevado de sacrificio de Rolando Martínez.
La ventaja no fue suficiente para el abridor Erly Casanova, serpentinero que llegó a tierras habaneras como el más efectivo del campeonato; después de colgar cinco argollas en la pizarra del Coloso del Cerro, toleró un trío de anotaciones que le dieron un vuelco definitivo al marcador.
Un bambinazo del indomable Yosvani Peñalver, con un compañero en base, igualó las acciones, y la ventaja llegó gracias a un error en tiro, flagelo que atacó fuerte a los más occidentales, al cometer nada menos que 13 pifias en estos cinco desafíos.
Una entrada más tarde, la tropa de Guillermo Carmona marcó otra rayita, traída a casa por una conexión de Peñalver a las praderas, clásico puntillazo que cerró el ataúd de sus adversarios.
Figueredo no permitió más libertades y camino una ruta de ocho episodios, con cuatro ponches propinados, para alcanzar su cuarto éxito de la temporada.
Juan Xavier Peñalver sacó los últimos tres outs y se acreditó su séptimo salvamento, ante un equipo que desde el cuarto acto no pudo conectar indiscutibles.