Sentados en casa, los de la capital cubana ascendieron, después que los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este lunes 10-1 a los Cocodrilos matanceros, y los Huracanes de Mayabeque vencieron 5-4 a los Cazadores de Artemisa.
Ahora los Gallos (40-33), quienes consiguieron su ticket para los playoffs con ese triunfo, aventajan en medio punto a los habaneros, mientras que Cocodrilos (39-34) y Cazadores (38-33) se alejaron igual distancia de ellos.
Con crédito de 40-34, la tropa azul se mantiene a 4.5 juegos de diferencia de la cima, ocupada por las Avispas de Santiago de Cuba (jugarán este martes), y a cuatro rayitas de los Leñadores de Las Tunas, equipos que deben liderar esta campaña y garantizar su presencia en la II Liga Élite.
A partir de esta jornada, todos los equipos involucrados no podrán contar con sus peloteros convocados a la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, evento que comenzará el próximo viernes, 23 de junio.
Este miércoles, en el estadio Latinoamericano y con transmisión de Tele-Rebelde, los Industriales juegan contra los Leopardos de Villa Clara, el único partido que les quedó pendiente, resultado del que dependerá su posición final.
Es importante para los Azules tratar de ubicarse entre los cuatro primeros puestos, porque esto les garantizaría comenzar jugando en casa el primer pareo de cuartos de final, pactado al primero que acumule cuatro victorias, de los siete enfrentamientos concebidos.
Lograr ese objetivo es una tarea difícil porque los equipos con posibilidades reales de ocupar esos escaños les ganaron la subserie particular (Matanzas, Artemisa y Sancti Spíritus), pero, mientras existan opciones, hay esperanzas. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)