Moral y prestigio de un policía valen más que millones de pesos


En las redes sociales, se conoció la noticia de que un combatiente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, se había encontrado un volumen importante de dinero y otros productos.

De los últimos tres hallazgos, el primero fue en la terminal 3, perteneciente a un cirujano; eran ocho mil USD, dos celulares y otras pertenencias. Los otros dos ocurrieron en la terminal 2: uno con mil 750 USD, cuatro pasaportes, visas y licencia de conducion; y el tercero, mil 350 USD acompañados de ropas, medicamentos para su mamá y otras pertenencias de valor. Todo ello da una suma de 11 mil 100 USD, sin contar el resto de las pertenencias de valor, declaró a Tribuna de La Habana eprimer suboficial Rolidexys, quien labora desde 2008 en la Unidad de la PNR de esa terminal aérea.

Comentó que ha tenido otros hallazgos, entre los más importantes fue uno en la terminal 3, con una suma de dinero mayor. Había USD, Libras Esterlinas y Euros.

Significó que muchos compañeros se han destacado en el tema del hallazgo, bienes pertenecientes tanto a extranjeros como a cubanos residentes en el exterior que llegan al país; en lo que va de año ha habido ya 108 hallazgos, dijo.

"El trabajo aquí es fuerte porque hay que caminar todo el tiempo, estar al tanto de cualquier tipo de delitos e ilegalidades que se cometan, para así mantener la tranquidad ciudadana; pero a la vez hay que estar pendiente de los pasajeros que llegan, pues al estar viajando por varias horas y alegres de ver a sus familias, muchas veces se les olvidan sus pertenencias cuando se montan en los vehículos.

"Cada vez que ocurre un hecho de este tipo se recoge el equipaje, se pasa por Rayos X, luego por la Técnica Canina para la búsqueda de explosivos y drogas y, cuando se determina que está limpio, se hace entrega en la Unidad de la PNR del Aereopuerto.

"Cuando se hace entrega de los bienes, en ocasiones las personas nos abrazan agradecidos por la dedevolución de sus pertenencias. Uno de los casos que trabajé se trataba de un pasajero que traía unos medicamentos a su madre que tenía cáncer y hasta a mí se me aguaron los ojos porque vi mi trabajo, la utilidad de hacer algo bonito, y del cual sentimos orgullo", manifestó el combatiente.

Antes de concluir nuestra conversación, aseguró: "Primero está el uniforme, la moral y el prestigio de un policía que millones de pesos ". (Tomado de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente